Funciones del
Proceso Administrativo
Las
funciones del proceso administrativo son los pasos que debe seguir el
administrador para lograr un trabajo eficiente de la empresa o negocio. Este
proceso consta de cuatro partes fundamentales:1°
Planificación: En esta etapa se analiza la situación, se determinan los
objetivos y se definen las estrategias y pasos a seguir para lograr un buen
resultado.2° La organización:
Se usa para distribuir los cargos y responsabilidades entre cada uno de los integrantes
del equipo de trabajo, para así crear un orden o estructura en la cual cada uno
sepa su labor. En esta etapa debe haber jerarquías, disposición y agrupación de
actividades, para así simplificar las funciones del grupo de trabajo.3° La
dirección: Es la etapa más importante del proceso administrativo, pues aquí se
deben ejecutar los planes de acuerdo a la estructura organizada, a través de la
motivación, comunicación y supervisión.4° Control:
En esta etapa del proceso administrativo se evalúa y se mide la ejecución de
los planes, con el fin de detectar las desviaciones, para establecer las
medidas preventivas necesarias.
Por Melany Pavez
Por Melany Pavez
Felicitaciones por el trabajo realizado...
ResponderBorrarAtte.,
Claudio Salinas Allendes